Legales
19.06.2017 10:10

Nuevas renuncias de jueces tras fallo de la Corte Suprema por jubilaciones

Se calcula que son 27 los magistrados en condiciones de jubilarse en todo el país, aunque algunos tienen sentencias vigentes para seguir en sus cargos

Nuevas renuncias de jueces tras fallo de la Corte Suprema por jubilaciones

A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia de los jueces Martín Alberto Martínez y Osvaldo Antonio Rappa.

Sus renuncias se enmarcan en el fallo de la Corte Suprema, que en marzo reestableció el límite de edad de 75 años para magistrados.

Hasta ahora, producto del fallo presentaron su renuncia seis magistrados: a Muscara y Bertolini, se suman las salidas de Leopoldo Schiffrin, Pedro David, María Lucía Cassain, Marta del Rosario Mattera, Juan Carlos Poclava Lafuente, Horacio Alejandro Maderna Etchegaray, José Vicente Muscara y Alfredo Néstor Bertolini.

Martínez ocupaba el cargo de juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de San Nicolás. En tanto, Rappa se desempeñaba como juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Capital Federal.

En total, se calcula que son 27 los magistrados en condiciones de jubilarse en todo el país, aunque algunos de ellos tienen sentencias vigentes para seguir en sus cargos.


Notas más leídas
Comentar esta nota

Recomendar | Registrarse | RSS | Publicidad

Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A.
Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.