Management
19.06.2017 08:17

La Ciudad intervino el subte para promover programas destinados a emprendedores

El gobierno porteño realizó actividades en las estaciones para comunicar dos oportunidades para jóvenes empresarios: #VosLoHacés e IncuBAte

La Ciudad intervino el subte para promover programas destinados a emprendedores

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, ofreció una jornada de actividades y juegos en las líneas D, H y E de subte para dar a conocer nuevas oportunidades para emprendedores

Las estaciones Las Heras, Santa Fe, Once, Parque Patricios, Plaza Italia, 9 de Julio y Bolívar fueron escenario de un "Consultorio Emprendedor" -un espacio para consultar a expertos sobre los programas que ofrece la Ciudad a jóvenes empresarios-, y un juego de realidad virtual que recreó el camino emprendedor de forma dinámica e innovadora.

Además, se distribuyó entre los usuarios la primera edición de #DestinoEmprender, una publicación con formato de diario y las últimas novedades del ecosistema.

"El talento emprendedor e innovador es un claro motor de desarrollo económico, y por eso es fundamental impulsar políticas que estimulen y potencien el ecosistema de manera constante. Durante 2016, más de 25.000 personas formaron parte de las actividades que ofrecemos desde la Dirección General de Emprendedores, y queremos que este año sean aún más", destacó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

A su vez, se lanzaron dos iniciativas para potenciar emprendedores: #VosLoHacés, por un lado, es un concurso que busca identificar y potenciar ideas innovadoras para que se conviertan en emprendimientos sustentables.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, el concurso invita a proponer ideas dentro de cinco categorías -Impacto social, Impacto ambiental, Turismo y gastronomía, Diseño y Educación- y participar por $1.500.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo para llevar sus ideas a la práctica.

Por otro lado, se promovió durante las jornadas en el subte el programa IncuBAte, que brinda acompañamiento personalizado, asistencia financiera (ofrece desde $150.000 de aporte no reembolsable) y la posibilidad de acceder a espacios de trabajo gratuito durante once meses.

Al igual que #VosLoHacés, la convocatoria -dirigida a emprendedores que tengan un producto mínimo viable, un prototipo o un emprendimiento en marcha- comenzó el 16 de junio.

Notas más leídas
Comentar esta nota

Recomendar | Registrarse | RSS | Publicidad

Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A.
Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.