Impuestos
19.06.2017 05:07

Expertos explican los pasos para declarar la CBU ante la AFIP

Por Hernán Gilardo
Expertos explican los pasos para declarar la CBU ante la AFIP

La AFIP publicó el 31 de mayo pasado la resolución general 4059-E que obligaba a partir del 1 de junio a registrar las CBU de los contribuyentes utilizando el servicio “Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social”, este servicio mantuvo ese nombre por un día, pero a partir de junio la AFIP decidió rebautizarlo con un nombre más corto y amigable “Declaración de CBU”.

A continuación, los pasos a seguir:

1 -Ingresar al servicio “Declaración de CBU”.

2 - El sistema muestra el listado de CBU declaradas, por lo que si antes del 1/6/2017, ya habían realizado la declaración del CBU para solicitar por ejemplo la devolución por contribuyente buen cumplidor, la misma ya les va a figurar en el listado como declarada. El sistema también muestra si hay informadas CBU de terceros y si hay autorizados para el uso de la CBU.

 

3 - Para declarar una CBU, debemos hacer clic en “Registrar CBU” y allí nos aparecerá una pantalla para cargar el numero (todavía no permite cargar el alias). Al momento de cargarla deberemos informar si la misma es para utilizarla en “Mis Facilidades” o es para “Devoluciones” o si es para ambas.

 

4 - Una vez aceptada la carga el sistema mostrará el CBU declarado, la entidad bancaria a la cual pertenece y si fue aceptado desde que fecha, señalan desde el Blog Contadores en Red.

 

Notas más leídas
Comentar esta nota

Recomendar | Registrarse | RSS | Publicidad

Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A.
Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.