FPV
17.02.2017 13:12

Recalde afirmó que "el tema del Correo no puede volver a foja cero" porque "el delito ya se consumó"

FPV

Según Recalde, el tema Correo no puede anularse: "El delito ya se consumó"

El titular del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, advirtió este viernes que el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino "no puede volver a foja cero" como pidió el presidente Mauricio Macri porque "el delito ya se consumó".

Luego que el jueves en conferencia de prensa, Macri anunció que el Gobierno volverá a "foja cero" en el acuerdo alcanzado con el Correo para que "lo resuelva la Justicia", Recalde advirtió que "esto no es borrón y cuenta nueva porque la propuesta abusiva ya se hizo".

"Que después retiren la propuesta, fenómeno, pero es como que yo me arrepienta de cometer un delito: el delito ya está cometido", sentenció el diputado kirchnerista en diálogo con la radio FutuRock.

Para Recalde "había un manifiesto conflicto de intereses y una propuesta abusiva" en el acuerdo que el Gobierno selló en junio pasado con la empresa postal que pertenece a la familia Macri por una deuda originada en 2001.

El dirigente también remarcó que "para los especialistas penales", con el acuerdo que fue aprobado por el Gobierno y frenado por la fiscal Gabriela Boquín, "el delito ya se consumó", por lo que concluyó que "el tema del Correo no puede volver a foja cero" porque "el delito ya está cometido".

"Los hechos sucedieron y los tiene que juzgar la Justicia. Macri tendría que explicar por qué no pagó los cánones. Él nos debe a todos los argentinos, al Estado nacional. Que pague y que pague actualizado", reclamó.

Al respecto, Recalde sostuvo que "más allá de la discusión técnica de si la Ley de Quiebras, en el artículo 19, suspende los intereses", el Gobierno "no puede ofender la inteligencia de todo el pueblo, no puede decir que va a pagar a valor nominal de 2001 en 2017" ya que "ningún fuero, de ninguna jurisdicción, acepta que no se actualice una deuda".

"Macri hace que el otro Macri (por su padre Franco) no pague lo que Macri tiene que pagar, esto es de sentido común", enfatizó.


Notas más leídas
  1. 1. Por el blanqueo, hay lista de espera hasta 2018 para residencia uruguaya
  2. 2. La AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren al blanqueo y envía inspectores a domicilio
  3. 3. Arranca nuevo año electoral en el Congreso: las iniciativas que va a anunciar Macri ante la Asamblea Legislativa
  4. 4. Rige plazo para gozar de los beneficios del "tapón fiscal"
  5. 5. Un informe de la AFIP detectó más datos inéditos de las propiedades de los Kirchner
  6. 6. La prensa brasileña involucra a la firma de un primo de Macri en el pago de coimas
Comentar esta nota

Recomendar | Registrarse | RSS | Publicidad

Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A.
Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.