UCR
17.02.2017 07:29

Advertencia del radicalismo a Mauricio Macri: "El cúmulo de errores desgasta"

El diputado y jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, confesó que él esperaba que el Presidente explicara la condonación de la deuda del Correo la semana pasada. Julio Cobos cuestionó las "marchas y contramarchas" y apuntó: "No puede ser que la única voz que se escuche sea la de Lilita Carrió"

Advertencia del radicalismo a Mauricio Macri: "El cúmulo de errores desgasta"

El presidente Mauricio Macri dio marcha atrás en las dos últimas decisiones que tomó su gobierno e intentó contener, así, la crisis política que estallaba puertas adentro de Cambiemos. Pero el radicalismo no quedó tan conforme como esperaba la Casa Rosada y este viernes advirtió: "El cúmulo de errores desgasta".

El jueves, el mandatario dio una conferencia de prensa para anunciar que había instruido al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que llevara "a foja cero" el acuerdo al que había llegado con el Grupo Socma por el que se le condonaba una millonaria deuda que su padre, Franco Macri, tenía con el Estado desde 2001 por Correo Argentino. Además, avisó que también retrotaería la decisión de cambiar la fórmula para calcular los aumentos jubilatorios, una medida que había recortado la suba que iban a recibir en marzo.

De pie, detrás del atril en el Salón Blanco de Balcarce 50, habló de "errores" y remarcó: "Si querían a alguien infalible, busquen a otro".

"El cúmulo de errores desgasta", advirtió Mario Negri, el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados. "Creo que el Presidente, la figura que alinea frente a la confusión, no puede abusar de eso", explicó en diálogo La Red.

"Esto último -lo de las jubilaciones- fue una tormenta que nos agarró a todos de sorpresa y menos mal que terminó rápido. Lo del Correo yo esperaba ya la semana pasada que se pudieran explicar mejor las cosas", declaró Negri.

Al diputado le molestó, además, que los cambios dispuestos en la fórmula matemática que se utiliza para establecer el aumento en los haberes previsionales hubiesen sido informados mientras intentaban darle sanción a la ley de ART. La maniobra de la ANSES complicó el trabajo de los operadores de Cambiemos que intentaban reunir los votos necesarios para aprobar la norma que había impulsado el Poder Ejecutivo.

Pero Negri no fue el único radical crítico. El senador Julio Cobos apuntó contra las "marchas y contramarchas" del Gobierno y reclamó que el PRO tenga "mayor diálogo" con la UCR.

Además, señaló: "No puede ser que la única voz que se escuche sea la de (Elisa) Carrió".

La líder de la Coalición Cívica y la principal aliada del Gobierno se mostró furiosa en el Congreso cuando se conoció que la ANSES había recortado las subas jubilatorias. 

"Si no me bajan la resolución pido la renuncia a Basavilbaso o a quien sea", salió ggritando del recintoluego de apoyar la reforma de la ley de ART el miércoles y vociferó: "Aprendan la regla de la ética. ¡Se van a la reputa que los parió!".

Luego tuiteó: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación". Y, un poco más calamada, avisó: "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea".

Por la tarde, Macri echó por tierra la polémica medida que enojó a Lilita y la diputada se lo agradeció públicamente.

Cobos remarco que es "bueno y rescatable" que haya "reconocimiento de los errores", pero pidió "aplicar el sentido común" y ser "cuidadosos" con algunas medidas.

"Muchas de las reacciones del Gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo o una mayor sinceridad de a quienes consultan de nuestro partido", criticó en declaraciones en radio Milenium.

E hizo referencia a la cantidad de ex CEOs de empresas que integran el gabinete de Macri. "Cuando uno administra una empresa, está acostumbrados a dar explicaciones hacia arriba, hacia los accionistas, pero cuando se gestiona la cosa pública, tiene que dar explicaciones hacia abajo", sentenció.

 

 

Notas más leídas
  1. 1. La calculadora electoral de Macri: por qué cree que su bancada parlamentaria puede pasar los 100 diputados
  2. 2. Guillermo Dietrich explica qué son las low cost y por qué no hay en Argentina
  3. 3. El video de la polémica: repartían guardapolvos en la marcha de los docentes
  4. 4. Tras caída en encuestas, el Gobierno lanza medidas para cambiar el clima social
  5. 5. Insólito: CFK apoya a Baradel y Alicia Kirchner da 3% de suba a docentes
  6. 6. El Gobierno busca colocar más de $22.000 millones extra por mes en la calle
Comentar esta nota

Recomendar | Registrarse | RSS | Publicidad

Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A.
Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.