Tecnología
21.04.2016 06:35

China pidió a Apple el código fuente de iOS en al menos dos ocasiones

La revelación forma parte de los argumentos de la compañía en el caso que la enfrenta con la agencia de seguridad federal norteamericana, el FBI

China pidió a Apple el código fuente de iOS en al menos dos ocasiones

El Gobierno chino solicitó en al menos dos ocasiones a Apple el acceso al código fuente del sistema operativo iOS, el que utilizan los dispositivos iPhone e iPad.

Según el abogado de la compañía, Bruce Sewell, ocurrió durante los últimos dos años y Apple se negó en ambas ocasiones.

La revelación forma parte de los argumentos de la compañía en el caso que la enfrenta con la agencia de seguridad federal norteamericana, el FBI, por el acceso a los datos almacenados en el interior del móvil de Syed Farook, autor de la matanza de la ciudad californiana de San Bernardino en diciembre.

Finalmente el FBI contrató los servicios de un "hacker", todavía no identificado, para acceder a la información del teléfono.

Aunque no solicita ya la asistencia de Apple en el caso, ambas partes testificaron ante el Congreso de los Estados Unidos a instancias del subcomité de Energía y Comercio.

El objetivo de esta audiencia era tratar de buscar áreas en común que pudieran ser utilizadas para facilitar la colaboración entre ambas en el futuro.

Notas más leídas
Comentar esta nota

Recomendar | Registrarse | RSS | Publicidad

Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A.
Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.