Tecnología
21.04.2016 06:06

Expertos recomiendan desinstalar QuickTime para Windows por vulnerabilidades críticas

Estos agujeros de seguridad pueden ser usados por "hackers" y cibercriminales para realizar ataques contra los equipos que la mantienen instalada

Expertos recomiendan desinstalar QuickTime para Windows por vulnerabilidades críticas

Hace tiempo que Apple no da soporte de seguridad a la herramienta QuickTime para Windows, por lo que recomendó su desinstalación de este sistema operativo, aunque en Mac OSX sigue siendo seguro.

La empresa de seguridad Trend Micro acaba de descubrir dos vulnerabilidades críticas en la herramienta para Windows, por lo que, también recomienda la desinstalación de QuickTime en el sistema operativo de Microsoft, ya que estos agujeros de seguridad pueden ser usados por "hackers" y cibercriminales para realizar ataques contra los equipos que la mantienen instalada.

Después del anuncio de esta alerta, Apple volvió a confirmarlo en una entrevista al Wall Street Journal: es hora de decir adiós a QuickTime para Windows.

Según explicó Trend Micro en su blog, citado por el diario español El Mundo, descubrió estas dos vulnerabilidades (ZDI-16-241 y ZDI-16-242) en el marco de su Iniciativa Zero Day (ZDI), que trata de sacar a la luz agujeros de seguridad que todavía no han sido explotados (llamados "día cero").

Trend Micro no tiene constancia de que se haya producido ningún ataque contra estas vulnerabilidades y advierte que la única manera de proteger los sistemas Windows de potenciales ataques es desinstalando QuickTi

me.

Notas más leídas
Comentar esta nota

Recomendar | Registrarse | RSS | Publicidad

Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A.
Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.