Actualidad
21.04.2016 04:42

"República Salguero": ¿Qué dijo CFK sobre la fiesta electrónica?

"República Salguero": ¿Qué dijo CFK sobre la fiesta electrónica?

La ex presidenta Cristina Kirchner responsabilizó al gobierno nacional y al porteño por la tragedia en la fiesta electrónica de Costa Salguero y pidió a la Justicia que "tenga la misma actitud y la misma severidad que se tuvo con tragedias similares".

"El otro día ocurrió una tragedia en Costa Salguero. Uno escuchó promesas y acusaciones y ahora se encuentra con un hecho brutal en un lugar público concesionado, que está bajo jurisdicción y competencia en lo comercial del Gobierno de la Ciudad y en lo que hace a la prevención del narcotráfico corresponde a fuerzas de seguridad nacionales", apuntó la ex mandataria.

En un acto en el teatro ND Ateneo, Cristina Kirchner reparó además que "dentro de ese mismo local, que además la concesión tiene que ver con funcionarios del Gobierno, se vendían drogas sintéticas y se cortaba el agua porque estas drogas producen sed y entonces cada botellita de agua la vendían a 60 o 120 pesos".

"Alguien escribía el otro día ´República Salguero´, como una paradoja con lo que fue República Cromañón y con una diferencia también: clases sociales de mayor poder adquisitivo participando de esto. Obviamente, pobres chicos tampoco tienen la culpa, pero... ¿Qué hubiera pasado si esto hubiera ocurrido en La Matanza o en Florencio Varela o en Berazategui?", se preguntó.

Y, en este camino, pidió a la Justicia "que se tenga la misma actitud y la misma severidad que se tuvo con tragedias similares" en la Argentina.

"Es lo menos que podemos reclamar en nombre de estos pibes, de los que siguen todavía en el hospital y de todos aquellos que no les pasó nada. Ni a los de tez oscura ni tampoco de los rubios, porque en definitiva hemos trabajado mucho por una Argentina de iguales, por una Argentina que no discrimine", completó.

Notas más leídas
Comentar esta nota

Recomendar | Registrarse | RSS | Publicidad

Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A.
Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.