Tecnología
21.04.2016 06:22

Google gana batalla por los derechos autor de libros en los Estados Unidos

La decisión de la máxima instancia judicial del país pone fin a más de una década de litigio y supone una gran victoria para el gigante tecnológico


Google gana batalla por los derechos autor de libros en los Estados Unidos

El Tribunal Supremo de Estados Unidos avaló el proyecto de Google para digitalizar millones de libros al rechazar que viole las leyes de derechos de autor, como afirma el Sindicato de Autores del país norteamericano.

Esta decisión de la máxima instancia judicial del país pone fin a más de una década de litigio y supone una gran victoria para el gigante tecnológico y su proyecto de digitalización de libros, conocido como “Google Books”.

“Revisión denegada”, dictaminaron los jueces del Tribunal Supremo en una breve notificación, citada por la agencia Efe, con la que dejaron vigente una sentencia de octubre de 2015 de la Corte de Apelaciones del segundo distrito de Nueva York a favor del proyecto del gigante tecnológico.

El Sindicato de Autores de EE.UU., la organización con mayor número de escritores, pidió en diciembre de 2015 al Supremo que evaluara el caso porque Google les priva de beneficios y además viola “de forma clara y descarada” la ley de derechos de autor, según argumentan en documentos presentados en la corte.

El portal de “Google Books” ofrece información básica, como el autor, la editorial y la fecha de publicación de un libro, pero además incluye en algunos casos enlaces a páginas webs en las que los internautas pueden adquirir el libro o pueden, en caso de que no esté protegido por derechos de autor, leerlo o descargarlo.

Notas más leídas
Comentar esta nota

Recomendar | Registrarse | RSS | Publicidad

Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A.
Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.